You came this way: Home > Michita Rex > Lido Pimienta > Color Triangular > Mueve

Mueve by Lido Pimienta

Album Description

CURATOR:
Released:November 15th, 2010
Length:00:09:52

This fabulous three-song EP is a sampler of Columbian singer Lido Pimienta's style on the Chilean netlabel Michita Rex.

Michita Rex writes:

Michita Rex tiene el agrado de presentar el sexto lanzamiento de su catálogo de discos. Se trata del EP Color Triangular de la cantante colombiana Lido Pimienta, una pequeña muestra de tres canciones que nos enorgullece doblemente entregar, ya que se trata de la primera edición de un artista internacional a través de nuestro sello.La cantante nacida en Barranquilla nos ha encargado el honor de difundir parte de su trabajo a través de este netlabel con el fin de poder “compartir mi música como especie de homenaje y respeto a la escena musical en Chile, la cual me inspira demasiado”, y agrega, “también porque valoro y creo mucho en la visión de Michita Rex como colectivo sonoro y audiovisual”.

Recordemos que Lido actualmente se encuentra radicada en Toronto, Canadá, lugar donde estudia Crítica y Curación de Arte en la Universidad de Arte y Diseño de Ontario y donde dedica gran parte de su vida a su pequeño hijo Lucian y por supuesto a la creación musical cuyo estilo ella misma define como “horneada en casa”.

Los temas que presentamos a continuación son parte de su primer EP, Color, que es desde donde se desprenden los sencillos Mueve y Vida. De su trabajo más extenso, el LP que también lleva por nombre Color, presentamos Buena Persona, tercer track de esta entrega que tenemos el placer de mostrar.

Color Triangular, es una placa sencilla en la cual podemos resumir gran parte del trabajo artístico de esta luchadora y defensora de los derechos individuales de las personas que apunta siempre a la no discriminación social y al respeto por la sangre indígena, principalmente. Es por ello que Lido le canta a la tierra, al amor, al movimiento y a la vida humana en general imprimiéndoles forma, color y  sonido bajo un estilo que sólo ella es capaz de conseguir.

Mueve, el tema que abre este EP, es su mejor ejemplo de cómo contagiarnos de ese ritmo colorido, pues excusándose en una letra sencilla nos invita a ser nosotros mismos, a sentir y amar por sobre toda las cosas, incluyendo los momentos de adversidad. Similar es el caso de Vida canción en que, a pesar de que su voz no esté adornada por instrumentos, podemos sentir su profunda conexión y compromiso con la protección de la tierra y de los seres vivos.

En Buena Persona, en cambio, ya podemos diferenciar la madurez musical de esta chica, pues es una pieza donde Lido deja en claro su gran capacidad lírica con la cual aprovecha de apuntar a la crítica política y religiosa, cuestionándose incluso a sí misma frente a estos temas.

Con los pies puestos bien al norte del continente y el corazón repartido por toda Latinoamérica, esta chica ha demostrado una inmensa calidad vocal y rítmica que la han llevado a realizar innumerables presentaciones desde muy pequeña, tanto en su ciudad natal, como en su actual país de residencia. Recorrido que la ha llevado además a ganarse la amistad y cariño de muchos artistas de este rincón del mundo, traduciendo este respeto y admiración en innumerables colaboraciones con importantes músicos.

Dentro de estos aportes sin duda que uno de las más significativos de este año estuvo marcado por su participación en Mena, el exitoso segundo disco de Javiera Mena, instancia en la que pudo grabar junto a la chilena la canción Luz de Piedra de Luna, una de las más aplaudidas por los fans y la prensa especializada.

Desde ya invitamos a ponerle oído a esta joven cantante que por estos días se encuentra en su natal Colombia y que ya ha anunciado una visita para Enero de 2011 a nuestro país, ocasión en la cual nos ha adelantado que espera “continuar descubriendo la escena en Chile, compartiendo con todos. Imagino tocar con un grupo grande de gente y unir nuestras voces en el nombre de la libertad de expresión”. Un deseo que sin duda es recíproco por la gran cantidad de músicos nacionales que ya la espera con los brazos abiertos.

Marcos Bustos L.

Michita Rex

Song

01. Mueve (04:27)

Track Info

Language
Spanish
Bit Rate
256000
Share
This track appears in the following mixes:
UPLOADED:12/29/2010
LISTENS:6406
STARRED:12
COMMENTS:0
DOWNLOADS:1837
EMBED THIS TRACK:

Comments

There are no comments for this page, but feel free to be the first!
log in to post comments