You came this way: Home > Curator: Oddio Overplay > Breuss Arrizabalaga Quintet

 Breuss Arrizabalaga Quintet (1 Albums, 10 Tracks)

Artist

CURATOR:
LOCATION:Spain; Switzerland
Labels:
MEMBERS:
  • Markus Breuss
  • Pelayo Arrizabalaga
  • Tsukiko Amakawa
  • Miguel Rodrigáñez
  • Javier Carmona
RELATED PROJECTS:
  • Clonicos

Markus Breuss (Suiza) y Pelayo Arrizabalaga (Laredo/España), junto a Justo Bagüeste, fueron los creadores en 1984 de Clónicos: un taller multisonoro, una experiencia multiestilística y de collage compositivo, siguiendo los pasos de músicos como K.H. Stockhausen, Edgar Varese, Fred Frith, John Zorn o The Art Ensemble of Chicago.


Compositor ecléctico y decididamente innovador, trompetista e investigador de la electrónica, Markus Breuss es una figura emblemática de la libertad creativa. Ha combinado en su música las más remotas influencias con una revisión drástica de la música popular a partir de la electrónica, el collage y las composiciones de cámara, siendo uno de los compositores y multi-instrumentistas más singulares del panorama musical europeo. Ha trabajado con Los Pekenikes, O.C.Q, Fátima Miranda y Finis Africae, entre otros.

Pelayo Arrizabalaga es uno de los más prestigiosos representantes de la vanguardia musical madrileña. De la música contemporánea a la improvisación, pasando por la electrónica y el free-jazz. A lo largo de su carrera ha colaborado con otros músicos de la talla de Malcolm Goldstein, Llorenç Barber, J.A.Galicia, etc. Desde 1993 vive en Suiza, donde estudia y es compositor invitado en el Estudio de música electrónica del Conservatorio de Basilea, dirigido por Thoma Kessler.

source: Hazard Records website



» READ MORE
Share

Other Links

Discography

Live Performance

Nfamoudou-Boudougou
02. Tsurugi (04:53)
03. Zubaida (06:02)
04. Pensamiento (01:34)
05. Mount Fuji (05:12)
08. Cherenzig (10:24)
09. Tiempo Espacial (06:00)
10. Ghosts (01:24)
UPLOADED:04/21/2010
LISTENS:45853
STARRED:5
COMMENTS:0
DOWNLOADS:13576
EMBED THIS ALBUM:

User Comments

There are no comments for this page, but feel free to be the first!
log in to post comments